fbpx

LAS TERTULIAS DE LA ROCKA EDICIÓN ESPECIAL

0

LAS TERTULIAS DE LA ROCKA EDICIÓN ESPECIAL

Con motivo de la clausura del FESTIVAL CALLE GENERA 2012  ( FESTIVAL DE EXPRESIONES URBANAS) se llevo a cabo este 22 de Julio el concierto de LAS TERTULIAS DE LA ROCKA EDICIÓN ESPECIAL en la PLAZA MAQUINARIA en el parque Fundidora, completamente gratis.

Desde las 5 de la tarde y muy puntuales dio inicio este evento  que  todo mundo esperaba por el repertorio de bandas y de géneros que se habían anunciado tales como;

COLECTIVO CONTINENTE quienes deleitaron al público presente muy a su estilo de reggae con letras de amor y paz para mentes abiertas, aunque como ya es costumbre el sol ardiente en la ciudad de Monterrey,  daba motivo para que la gente se refugiara entre la sombra de los arboles, donde aplaudía y bailaban al ritmo de esta banda originaria de Venezuela.

 

 

ZAR   continuaba con esta bella tarde calurosa,  sus ya conocidos temas  como YO SOY DIOS Y BICENTENARIO daban un enfoque distinto, pues  sus canciones hablan de un despertar interno, el cual nos invita a ser parte de esta conciencia personal y social.

 

 

HOMERO ONTIVEROS Y SU BANDA ANCHA llegaba con una mezcla de rock, pop y  jazz con temas de conciencia social, de recuerdos como el mismo mencionaba,  por la situación de la ciudad que nadie puede dejar desapercibida.

 

 

 

PECES PRETUS quienes con su estilo y ya con un sol más suave lograron que la gente que estaba presente se acercara a bailar con ellos frente al escenario  ya no tan alejados y que con su tema SIENTE el cual fue con el que se despidieron  ya todo mundo estaba listo para seguir con la fiesta.

 

 

Llegaba el  momento de rock pero no cualquier rock si no el de MANTRAH, que se prestaba para comenzar con los brincos los gritos de euforia y movimiento de melenas con DEJAME HERIRTE entre otros.

 

CABRITO VUDÚ era una de las bandas más esperadas, donde el slam ya no se podía evitar  iniciando con  «DONDE VAYAS TU», «AGUARRÁS», la cumbia se hacía presente con el tema de EL TEMPORAL este de  su último EP, «AQUÍ NO HAY PLAYA», «TANTO CORAZÓN» y claro no podía faltar MARIGUANO DE AMOR, dando fin a su presentación con este legendario tema.

 

SEIS PISTOS banda que nos visitaba desde Chihuahua, nos mencionaban que   por motivo de sus 15 años  realizaron un tributo a bandas Mexicanas,(esto fue en 2011 actualmente ya cuentan con 16 años)  haciendo honor a músicos como ROCKDRIGO GONZALEZ con el tema EL FEO, bandas de Monterrey  como INSPECTOR con «AMARGO ADIÓS»  y el GRAN SILENCIO con «TONTA CANCIÓN DE AMOR», aunque no salió a la venta, planean hace una maquila de edición especial a finales de este año para compartirlo completo ya que algunos de sus temas han sido obsequiados por las redes sociales.

 

 

Para cerrar con broche de oro, llegaba el turno de LA FLOR DEL LINGO ya pasadas las 10 de la noche comenzaban con CLIKA 13, aunque a nadie le importaba la hora porque aun lucía llena la Plaza Maquinaria.

Así terminaba este EDICIÓN ESPECIAL DE LAS TERTULIAS DE LA ROCKA con una muy buena respuesta de la gente que se dio cita este pasado domingo.

 

FOTOS POR NORMA RANGEL

ESCRITO POR NORMA RANGEL

Deja una respuesta