fbpx

CORONA MUSIC FEST MONTERREY

0

CORONA MUSIC FEST MONTERREY

Nuevamente los regios fuimos testigos este 2 de junio de otra edición del Corona Music Fest, el cual al igual que el año pasado la sede fue para la Arena Monterrey, aquí esta lo malo, lo bueno, lo espectacular y algunas cosas más que pasaron este día, todo un éxito la presentación de las bandas sin duda alguna, Quiero Club, Los Daniel´S, Nortec Coellective Presents: Bostich+Fussible, Jumbo, Sussie 4, El Gran Silencio, Fobia.

Empezando con la banda de adolescentes School Of Rock, cuya agrupación es reflejo del buen trabajo de algunas figuras del rock mexicano, la escena musical empezó con buenos covers clásicos del legendario rock entre ellos Cryin de Aerosmith haciéndose notar que son buenos y demostrando por qué están ahí. Aunque con ellos no hubo rueda de prensa, sí nos dieron la oportunidad de escucharlos en vivo, platicando un poco con Flip Taméz fuera del área de medios informativos, nos comentaba que los chicos son de los mejores de dos escuelas ubicadas en San Pedro y en Cumbres, se hizo esta fusión con un gran talento para conformar la agrupación de esta noche.

Quiero Club.-  Varios minutos después, la cuenta regresiva se hizo notar en el recinto ante la espera de Quiero Club empezando con Go!  su presentación en el escenario,  nos comentaban lo difícil que ha sido para ellos, en manera personal, el no estar en Monterrey pero dejaron en claro que la idea de haber emigrado al D.F. fue parte de la grabación de su nuevo disco, para no tener ninguna distracción y concentrarse al 100% en él. También  se mostraron contentos al ver que después de tocar sólo para un círculo de amigos y gente que siempre los iba ver, muy pequeño, regresar a su ciudad en un evento como éste y verlo lleno era para ellos algo muy gratificante.

Durante el show, Marcela Viejo mencionó: “Estamos contentos de estar aquí”, dándole paso a  Minutos de aire, que fue una de las más coreadas en la noche, así quedó demostrado que a estos chicos se les extrañaba, pues ya hace año y medio que no se presentaban en Monterrey.

Los Daniel’s.-  Sin duda se encuentran en buen momento, y como parte de las entrevistas nos hacen saber lo ansiosos que estaban por tocar ante los regios en una locación tan grande como la Arena,  además nos adelantan el tema Morena con su próximo lanzamiento Amanecer, cuarto disco que harán, y lo describen como rock energético el cual tiene la participación de Natalia Lafourcade con quien mencionan guardar una amistad de años y dicho material lo presentarán el 8 de Septiembre en el Teatro Metropolitan.

Nortec Coellective Presents: Bostich+Fussible. – Desde Tijuana, ellos nos comentaron como nació la idea de hacer este estilo de música, ya que la música norteña no era de su agrado. Comenzamos a buscar como reinventarla y fue así como nació Nortec, de algo que no les gustaba a algo que los ha llevado a recorrer muchos lugares. Tener miles de visitas en sus blogs y reproducciones en sus videos algo con lo que están muy contentos.

 

Jumbo.-  La pregunta del millón fue la que le realizaron a  Flip Taméz sobre su forma de vestir, si alguien ha escuchado la entrevista que le realizamos con anterioridad se dará cuenta que no le gusta que le pregunten de esto. Los chicos de Jumbo hablaron que ya están por cerrar el ciclo de Alto al fuego, y que ya comienzan a preparar rolas para el nuevo disco, además dijeron, van a reeditar el disco de Restaurant con la participación de amigos, aunque no quisieron adelantar mucho de esto pero es una forma de festejar 15 años de trayectoria, así salió Jumbo al escenario demostrando que son una banda muy querida por los regios.

Sussie 4.-  Primera vez que tocaban en la Arena y estaban  muy contentos pues casi 2 años de no venir a Monterrey, y con nuevo disco que sale en septiembre, con sencillo que se presentará en julio ya en la radio, y con algunas colaboraciones entre ellas la de Ely Guerra, volviendo a trabajar con ella ya que les encanta su talento pues tambien colaboró con ellos en el primer disco, Ximena Sariñana también es participe, entre otros. Sin duda es algo diferente a lo que ya habían hecho, esto fue en la conferencia de prensa. Un momento incómodo fue cuando al subir al escenario en su segunda canción decidieron bajarse, ya que tenían problemas con una de las guitarras, lo que ocasionó desagrado a Odín, aunque minutos después retomaron su lugar y continuaron con el show.

El Gran Silencio.- Era de las bandas más esperadas en este evento, a pesar de las preguntas algo tontas, que no sólo a ellos les realizaron, hubo material para rescatar y con esto me refiero a lo obtenido con el disco Revolución contra el Sistema, en cuanto a la información que de allí se desprendió, como también sobre el documental que están preparando, les dejo aquí el escrito tal y como lo mencionan ellos para que se den una idea de los planes que traen y que aún siguen en pie, como lo es el continuar con la promoción de su más reciente material.

https://followcontrol.com/2012/06/el-gran-silencio-corona-music-fest-monterrey/

Fobia.-  La banda encargada de cerrar el show.  “Ganas de entregar, si no tuviéramos nada que decir o nada que aportar, creo que ya hubiéramos dejado de llamarnos así, de hacer música pero tenemos todavía muchos proyectos, muchas cosas que hacen falta comunicar” – Francisco Huidobro.
Leonardo De Lozzane menciona: “Es muy divertido tocar con gente nueva, el nuevo sencillo Pesadilla creemos que es más para el público rockanrolero… ¡la banda suena mejor que nunca!” – “Monterrey es la ciudad que más hemos visitado además del D.F. en cuestión de show y yo creo que ha sido un parte aguas en la carrera de Fobia, además de que tenemos excelentes amigos, prácticamente familia, lo sentimos como casa, el apoyo de la prensa, Monterrey siempre con los brazos abiertos. Venir a la Arena Monterrey es una maravilla.

Por otra parte, nos dieron la primicia de uno de sus planes: “ Es la primera vez que damos esta noticia, vamos a venir en octubre y vamos a hacer una serie de conciertos, vamos a hacer todos nuestros discos, recorriendo toda la trayectoria de Fobia”, dijo Huidobro. Durante el show, Fobia nos regaló a los regios otra primicia, siendo ésta la canción Dinosaurios.

 

Así concluyo el espectáculo, pese a que hubo muy mala organización, la presentación fue todo un éxito, más de 3000 mil personas quedaron fuera, ya que también se imprimieron más brazaletes de los que debían de ser, pero esto tiene un lado bueno, ya que se está planeando hacer esto más grande por la respuesta que hubo por parte de la gente. A la prensa nos quitaron nuestro lugar de trabajo y la escusa fue, como el área estaba vacía quisieron aprovecharla sin darse cuenta lo mucho que nos perjudicaron y que es una falta de respeto, el hecho que te quiten tu área de trabajo, al igual de las quejas constantes que escuchamos por parte de los artistas, por las preguntas que algunos medios hicieron, realmente tontas, y que a los medios independiente que llevábamos nuestra información no nos dejaban hablar, al igual que se manejó mal el Flyer del evento, donde se mencionaba a las Victimas del doctor Cerebro, error de cartelón, pues nunca estuvieron contemplados y se dijo en algunos medios de comunicación que habían cancelado, cosa que no fue así, todo esto fue parte de lo bueno y lo malo. El hecho está en que fue un éxito como los años anteriores, y sin duda regresará el próximo año mejor que éste.

 

Escrito por Norma Rangel, Roxx Castro

Corrección por Sole

Fotos Norma Rangel

 

Deja una respuesta