EL GRAN SILENCIO, FUT ROCK

EL GRAN SILENCIO, FUT ROCK

3 de Diciembre 2011 fue el día que El Gran Silencio seleccionó  para su presentación la última de este año en Monterrey.

El  Parque Fundidora fue el escenario en el que se llevó a cabo este evento al lado de la Arena de lo cual Tony mencionó que un día ellos tocarían ahy sin abrirle a ningún Estadounidense a lo cual los  presentes apoyamos con aplausos su comentario pues así también lo creemos.

Cano agradeció al público por ser fiel a El Gran ya que después de 20 años de trayectoria se siguen llenando los lugares donde se presentan y esta vez no fue la excepción ya que el lugar estaba bastante lleno,  “Se escucha como que hay mucha gente pero no puedo ver nada con estas luces” mencionaba ya que dos de ellas le daban en la cara.

Fue un show especial, como siempre tratan de que así sea en Monterrey, esta vez entonaron canciones que casi no incluyen en su repertorio.

Dedicaron canciones a los presentes, a los que ya no están con nosotros, a los que han formado parte de la agrupación en algún momento, a Doña Lupana mamá de Tony y Cano, y a la esposa de Tony fue noche de dedicaciones y recordar viejos tiempos.

Hablando de recordar viejos tiempos Cano comentaba como fue el comienzo, tocando en los camiones recorriendo las calles asi se iniciaba con el sueño sin pensar en ser rockstars, solo se necesita hacer buena música y esto son los resultados, viajar por todo el mundo, cobrar lo justo por un show  y llenarlo “Pues de nada te sirve cobrar 5 pesos por una tocada si no haces buena música, nadie te va ir a ver”.

 

Dos horas y media fue lo que duro este evento, con la gran trayectoria con la que cuentan es inevitable que  muchas de las canciones favoritas  se quedan fuera del show, LO QUE UN DIA FUE NO SERÁ, TONTA CANCIÓN DE AMOR NO 12 O 13 ya que Tony no recordaba cual número era, CIRCULO DE AMOR, CHUNTARO STYLE, REVOLUCIONAR de su más reciente disco REVOLUSOUND vs SYSTEMA entre otras fueron las elegidas  de esta noche de las cuales el público bailo, brinco y canto hasta el cansancio.

 

Sin duda una noche espectacular con una de las bandas preferidas de los Regiomontanos, por su talento para hacer música, por sus composiciones que cuentan la vida de muchos que se sienten identificados con ellas, por su trayectoria y por representar Monterrey en el mundo  llevando la tierra en los zapatos, como Tony dice.

Añadir un comentario