fbpx

MACHACA FEST, UNA VERDADERA MACHACA

0

 

MACHACA FEST, UNA VERDADERA MACHACA

Los Tiburones, Desperdicio, Ruido Norte, New Lion Ska, Club Calavera, Cabrito Vudu, Pato Machete, Celso Piña, Genitalica, El Gran Silencio Y El Tri, fue la machaca que nos deleitó el día de ayer 3 de Septiembre del 2011 en la Monumental Plaza de Toros Monterrey.

                                                          RUIDO NORTE

 

 

Con el sol presente y calentando mas los ánimos Ruido norte llegaban al escenario, con temas como Panchitas, Ruido Norte Style, y Como tema que dedicaron a los medios que apoyan a las bandas locales.

                                                          NEW LION SKA

New Lion Ska  continuaron con el baile al ritmo de mas ska, comenzando con la machaca invitaron a el vocalista de Ruido norte, para que los acompañara en el escenario.

                                                      CLUB CALAVERA 

Club Calavera seguía con su ritmo , con temas como ESTA noche,  y Ciudad de Terror haciendo una petición por la paz. El vocalista  preguntaba constantemente ¿donde estaban los rayados y los tigres? , incluso regalando balones a los presentes cortesía del Arquitecto Miguel Ángel García esto dio pie para comenzar el tema Fútbol, con el cual se despidieron, dejando a los presentes jugando con los balones.

                                                       CABRITO VUDÚ

La gente no paraba de llegar ya con un sol mas apaciguado por algunas cuantas nubes que dejaban caer unas gotitas de agua, y Cabrito Vudu pisaba escenario quienes hicieron brincar al público, que para entonar el tema la GÜERA invitaron a las chicas que se la supieran subir al escenario, pues si no subía nadie no la cantarían, y el publico desde que iniciaron la pedía a gritos, finalmente subieron a 2 chicas del publico las cuales se sabían a la perfección este tema, legendario de la banda y con el cual todo mundo los conocemos, MARIGUANO DE AMOR era la canción con la que se despedía. 

                                                            PATO MACHETE

Llegaba el momento de hip hop alternativo con Pato Machete, la plaza casi llena gritan y corean sus temas, como Andamos Armados el cual cada vez que Pato repetía esta frase se tocaba el corazón y la cabeza como intentado decir que las mejores armas son el pensamiento y el sentimiento. Pato se encuentra  promocionando su nuevo sencillo YO SOY el cual ya suena en la radio.

                                           CELSO PIÑA

Celso Piña con sus exitos, parecia que el tema de la paz es prioridad en las presentaciones de los artistas y esta no fue la esepcion ya que dedico su tema LA CUMBIA DE LA PAZ para todo Monterrey, Cumbia poder tema con el cual grabo junto al Gran Silencio fue parte del repertorio como también Cumbia Colombiana, la cual sin que el lo esperara Pato Machetes se izo presente en el escenario para continuar con esta Machaca.

                                                                GENITALICA

Ya las 8 de la noche, el sol que había agobiado sin ningún problema a los presentes  se ocultaba y Genitalita comenzaba con » Todos Tomados», presentando temas de su mas reciente disco como «Lo que no recuerdo no paso». Esta presentación fue muy distinta a las anteriores ya que ahora cuentan con un show de disfraces con los cueles suben 2 jóvenes vestidos de borrachos y de monaguillos en zancos, un espectáculo de una bailarina incluso subiendo una muñeca inflable al escenario todo un espectáculo para los chavitos que tanto les gusta su música.

                                                     EL GRAN SILECIO

El Gran Silencio fue la penúltima banda ya muy esperada por los presentes, Cumbia Lunera se dejaba escuchar, parte de esta machaca se volvía a dejar ver cuando comenzaron con Cumbia Poder, la cual  Celso Piña había  hecho mención de que la había grabado con ellos, pero esta vez subió al escenario  para entonarla junto con el Gran, dándose un fuerte abrazo Tony y Celso hacían notar lo mucho que se aprecian. Tony agradeció a todas las bandas que estuvieron este día dedicándoles Chuntaro Style, con este tema ya se despedían, pero los presentes gritaban “otra” “ otra” y regresaron  con Círculo de amor, “para las jefecitas” mencionaba Cano.

                                                                        EL TRI

El publico se volvía loco pues ya le tocaba turno a la banda mas esperada de la noche EL TRI,  Alex Lora se presenta con guitarra en mano y gritando su frase ya celebre QUE VIVA EL ROCK AND ROLL.

Para esto, ellos contaban con su propia seguridad los cuales no nos permitieron tomar fotos por unos momentos pensé que tanta espera y 8 horas de evento se vendrían abajo pues no tendríamos nota de cómo seria esta presentación tan esperada no solo por el publico si no también por nosotros los medios, pero nos sacaron de el área y solo nos iban a permitir ver el evento, sin fotos, pero un amigo parte de la producción que no nos proporciono su nombre me permitió volver a entrar y tomar unas fotografías a cierta distancia fue la salvación, estuvieron fabulosas, no se cuantos pero muchos se quedaron sin fotografías, yo no aquí les dejo algunas para que vean como estuvo el final, Gracias a la producción de EL TRI, por permitirme captar estas imágenes y disfrutar del concierto completo. Y QUE VIVA EL ROCK AND ROLL.

ESCRITO POR NORMA RANGEL Y LIZ SALINAS

FOTOGRAFIAS POR NORMA RANGEL

MAS FOTOS EN PORTAFOLIO

Deja una respuesta